jueves, 29 de marzo de 2012

5ª Sesión


Elaboración de un libro sobre China

Cada uno de los alumnos/as elegirán uno de los bits que previamente hemos trabajado, al lado de cada foto escribirán lo que ven en la foto. Este libro permanecerá en clase y lo podrán consultar siempre que quieran, ya que se quedará en la biblioteca del aula.

Los niños/as muestran mucho interés ante cosas desconocidas para ellos. Han aprendido mucho sobre la cultura china.







4ª Sesión


Cuento: “LEYENDA: LOS CUATRO DRAGONES CHINOS”

  1. Antes de leer el cuento:

Las actividades previas deben tratar de introducir vocabulario, situaciones, personajes, conceptos lógico-matemáticos, nociones espacio-temporales,...etc.
-          ¿De qué creéis que se trata el cuento?
-          ¿Qué personajes intervienen?
-          ¿Qué querrá contarnos el cuento?
-          Inventaros un cuento con este título.

  1. Durante la lectura del cuento:

Lectura y dramatización del cuento por parte de la maestra

  1. Después de leer el cuento:

  • Elaboraremos preguntas sobre el cuento:

Preguntas literales:
-          ¿Cuántos dragones había?
-          ¿De qué colores eran los dragones?
-          ¿En que se convirtieron los dragones?
-          ¿Qué les faltaba a los habitantes?
Preguntas inferenciales
-          ¿Por qué creéis que se convirtieron en agua?
-          ¿Por qué mandaban agua a la tierra?
Preguntas críticas
-          ¿Hicieron bien los dragones en convertirse en rio?
-          ¿Os gusta ayudar a los demás?

Elaboración de una marioneta de dragón 



3ª Sesión

kimonos 001.jpg

Taller comemos con palillo chinos

Hemos realizado una actividad en la que los niños/as han comido gusanitos con palillos. La actividad les ha resultado interesante y los niños/as ha disfrutado con ella.

·         Realización de un recortable para conocer la ropa típica de China como son los Kimonos







Los resultados han sido a modo de ejemplo

martes, 27 de marzo de 2012

Canción: Chinito de amol "Miliki"

http://www.youtube.com/watch?v=UoC2UhsUnds

2ª Sesión: Oso Panda

En esta sesión hemos realizado un taller con ayuda de los padres y madres. Hemos realizado una composición con goma-eva con círculos de color blanco y negro. La participación de las madres, ya que solo han asistido solo madres, ha sido fundamental, sin su ayuda no podría realizar la actividad por su complejidad.
Los niños/as ha disfrutado mucho al trabajar con un material al que no estaban acostumbrados, además han aprendido algunas cosas de los osos pandas:
-Comen bambu, insectos y peces.
-Son blancos y negros.
-Están en peligro de extinción.

El resultado ha sido el siguiente

1ª Sesión: Motivación "Viajamos a China"

En esta sesión hemos realizado unas actividades para provocar el interés de los alumnos/as en algo que ellos desconocen como es la cultura china.
Para esto le he presentado unas imágenes significativas como el Oso Panda, los dragones, la muralla china, los kimonos, la comida china,...etc.
Al finalizar la presentación le pedimos a los niños/as que escriban la palabra "China" y que hagan un dibujo de lo que hemos visto y más le ha gustado.

Los alumnos/as han mostrado mucho interés sobretodo por conocer cosas del Oso Panda y de los dragones.