jueves, 29 de marzo de 2012

4ª Sesión


Cuento: “LEYENDA: LOS CUATRO DRAGONES CHINOS”

  1. Antes de leer el cuento:

Las actividades previas deben tratar de introducir vocabulario, situaciones, personajes, conceptos lógico-matemáticos, nociones espacio-temporales,...etc.
-          ¿De qué creéis que se trata el cuento?
-          ¿Qué personajes intervienen?
-          ¿Qué querrá contarnos el cuento?
-          Inventaros un cuento con este título.

  1. Durante la lectura del cuento:

Lectura y dramatización del cuento por parte de la maestra

  1. Después de leer el cuento:

  • Elaboraremos preguntas sobre el cuento:

Preguntas literales:
-          ¿Cuántos dragones había?
-          ¿De qué colores eran los dragones?
-          ¿En que se convirtieron los dragones?
-          ¿Qué les faltaba a los habitantes?
Preguntas inferenciales
-          ¿Por qué creéis que se convirtieron en agua?
-          ¿Por qué mandaban agua a la tierra?
Preguntas críticas
-          ¿Hicieron bien los dragones en convertirse en rio?
-          ¿Os gusta ayudar a los demás?

Elaboración de una marioneta de dragón 



No hay comentarios:

Publicar un comentario