Cuento:
“LEYENDA: LOS CUATRO DRAGONES CHINOS”
- Antes de leer el cuento:
Las actividades
previas deben tratar de introducir vocabulario, situaciones, personajes,
conceptos lógico-matemáticos, nociones espacio-temporales,...etc.
-
¿De
qué creéis que se trata el cuento?
-
¿Qué
personajes intervienen?
-
¿Qué
querrá contarnos el cuento?
-
Inventaros
un cuento con este título.
- Durante la lectura del cuento:
Lectura y dramatización del
cuento por parte de la maestra
- Después de leer el cuento:
- Elaboraremos preguntas sobre el cuento:
Preguntas
literales:
-
¿Cuántos dragones había?
-
¿De qué colores eran los
dragones?
-
¿En que se convirtieron los
dragones?
-
¿Qué les faltaba a los
habitantes?
Preguntas
inferenciales
-
¿Por qué creéis que se
convirtieron en agua?
-
¿Por qué mandaban agua a la
tierra?
Preguntas
críticas
-
¿Hicieron bien los dragones
en convertirse en rio?
-
¿Os gusta ayudar a los demás?
No hay comentarios:
Publicar un comentario